Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un juego de rol inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos.

Este juego me ha sorprendido gratamente en cuanto a inclusión se refiere. La autora original de Harry Potter se ha visto envuelta en varias polémicas transfobas y por suerte el juego se aleja de esta realidad. En el nos encontramos con personas trans, gays, lesbianas… También nos da a entender que este mundo ficticio los magos no son racistas y se hace una gran critica hacia la elitización (Esto lo vemos cuando hablan de “La sangre limpia”. En materia de igualdad de género los magos y brujas mantienen una sociedad muy igualitaria, las mujeres han recibido el mérito merecido a lo largo de la historia, apareciendo en libros de texto y en diferentes asignaturas.

En cuanto a jugabilidad es impresionante y algo que me alucina es la cantidad de adaptaciones que se le pueden hacer al juego para que todas las personas puedan disfrutar de el sin importar sus características. Estas adaptaciones pasan desde modulación del audio, hasta la implantación de filtro en los gráficos, pasando por adaptaciones de jugabilidad, siendo posible establecer comandos de audio para realizar acciones. Muchísimas personas se han podido beneficiar de estas adaptaciones, demostrando que se pueden adaptabilizar los juegos mas meinstreas a todas las personas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

No me hace falta este rol, yo siempre he sido muy Gay-mer.

¿Por qué no se trabajan las masculinidades?